Sociedad Hispano Alemana del Norte de España

BOLETÍN

Estimados/as amigos y amigas, socios y socias de la SHANE.

 

Después de 15 años en el cargo de presidente y otros 10 anteriormente en el puesto de vicepresidente, este domingo, Jesús Hernández Aristu, se ha despedido de la Junta Directiva de la Sociedad Hispano Alemana en la asamblea general de socios que se ha celebrado en el Hotel Albret. Así cierra  este año la Sociedad Hispano Alemana del Norte de España con sede en Pamplona, en el que se han celebrado los 25 años del hermanamiento con Paderborn.

A lo largo de estos años Jesús Hernández Aristu ha desarrollado una magnífica labor de mediación e intercambios culturales, sociales, económicos, artísticos y políticos,  con instituciones Alemanas en España, con la ciudad de Paderborn, hermanada con Pamplona, con universidades del país germano, con asociaciones y grupos artísticos. Su intenso trabajo en la Sociedad ha sido reconocido por instituciones alemanas y el propio Gobierno de la República Federal que le otorgó en el año 2010 la Cruz de Oro al Mérito Civil de la República Federal de Alemania. Ese mismo año fue nombrado socio de honor de la Sociedad Hispano-alemana de Paderborn que fue la que  impulsó el hermanamiento de las ciudades de Paderborn y Pamplona. Recientemente ha sido la Asociación de Amigos del Camino de aquella Ciudad, quien ha querido distinguirlo como socio de Honor de la misma. Sin olvidar que fue nombrado Senador honorífico de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Renania Baja. Bajo su dirección han visitado a Pamplona y Navarra personalidades del arte, parlamentarios alemanes tanto regionales como federales, peregrinos del camino a Santiago, se han establecido relaciones entre asociaciones, grupos folclóricos, y ha mantenido estrecha colaboración con  la embajada alemana en Madrid, con los consulados de Bilbao y de San Sebastián.

La nueva Junta ha quedado constituida de la siguiente manera: Cristina Doria como presidenta, Irene Strobl como vicepresidenta, Bettina Melcher como secretaria y Daniel Villar como tesorero, además de los vocales Isabel Equiza, Adam Kuffer, Juan Eguidazu, Jokin Ansa, Beate Rüther, Mark Gösling y Hugo Sarasa.

A partir de ahora da comienzo una nueva etapa en la que seguiremos apoyando las relaciones entre el Norte de España y Alemania, entre Pamplona y Paderborn, creando un espacio de encuentro entre la población navarra y española y la población alemana con un amplio programa de actividades como se viene realizando hasta ahora, con la Semana Cultural Hispano Alemana como actividad principal, manteniendo lo alcanzado y ampliándolo a otros ámbitos y lugares. 

Cristina Doria Olaso
Presidenta de la Sociedad Hispano Alemana del Norte de España

Si todavía no nos has facilitado tu correo electrónico, por favor, ponte en contacto con la sociedad y te lo mandamos en seguida.