Sociedad Hispano Alemana del Norte de España

BOLETÍN

Pamplona, en enero del 2019

Estimados/as amigos y amigas, socios y socias de la SHANE.

Empezamos un nuevo año, 2019, con nuevos proyectos que han ido surgiendo en los diferentes encuentros y actividades que organizamos durante el año pasado. Este año nos hemos propuesto llegar más a los jóvenes. Animados por algunos profesores de alemán de diferentes centros de Pamplona tenemos pensado organizar una serie de actividades dentro del horario lectivo para que los jóvenes puedan participar como una actividad más dentro de su formación.

También dirigido especialmente a los jóvenes organizaremos este año el primer concurso de relatos cortos en alemán durante la primavera.

Además, durante los meses de abril y mayo nos visitarán varios grupos de estudiantes venidos de la zona de Kleve / Geldern que van a hacer aquí unas prácticas, gracias al esfuerzo de nuestro amigo y colaborador Erich Thissen del centro de formación profesional Berufskolleg Geldern.

Dentro de las actividades de este semestre seguiremos con nuestros encuentros en el “Stammtisch” todos los jueves en el bar Las Caballerizas y organizaremos un año más el Ciclo de Cine Alemán, que en esta ocasión será por primera vez en colaboración con los cines Golem.

Entre las novedades está la visita a una bodega en el mes de marzo que combinaremos con una comida.

Seguiremos colaborando estrechamente con el Colegio Paderborn organizando la fiesta de Pascua que tanto éxito ha tenido en sus anteriores convocatorias.

Espero que las actividades que proponemos sean de vuestro interés y por supuesto estamos abiertos a todas las ideas que nos queráis aportar para seguir mejorando nuestra oferta cultural, social, divulgativa y formativa.

Para aquellos que no pudisteis estar en la celebración del Año Nuevo, en el Club de Tenis, y para todos en general, mis mejores deseos para este 2019.

Un saludo.

Cristina Doria Olaso

Presidenta

Si quiere recibir los boletines completos con repasos del ultimo trimestre y la planificación para el siguiente, nos puede facilitado su correo electrónico y se lo enviamos automaticamente.