Sociedad Hispano Alemana del Norte de España

2º CONCURSO DE FOTOGRAFIA

“El camino de las estrellas/Der Sternenweg”

Organiza: Sociedad hispano-alemana del Norte de España

La Sociedad hispano-alemana del Norte de España con sede en Pamplona abre la segunda edición a todas aquellas personas o grupos que deseen expresar su visión personal sobre el tema " El camino de las estrellas/Der Sternenweg" a través de imágenes localizadas a lo largo del Camino de Santiago desde Aquisgrán (Alemania) a Finisterre (España).

BASES

 1. Tema

El Camino de las Estrellas, está marcado por la indicación de la Vía Láctea y era el mapa escrito en el cielo, que guiaba en la noche, de manera infalible hacia el "Finis Terrae". El camino, como ruta de peregrinación, empieza a ser recorrido por peregrinos a Santiago a finales del Siglo IX, cuando se descubren los restos del Apóstol Santiago el Mayor, en Compostela, tomando como guía la Vía Láctea (Estrellas).

Las fotografías que se presenten al concurso deben estar relacionadas con el tema.

 2. Concursantes

Podrán participar todas aquellas personas que quieran expresar mediante la fotografía su visión sobre el tema objeto del concurso.

Cada concursante podrá presentar todas las imágenes que desee, siempre que sean originales e inéditas.

No se admitirán imágenes presentadas o premiadas en éste u otros certámenes ni se permiten fotografías de profesionales.

Los concursantes están de acuerdo con la publicación de sus imágenes en una exposición, organizada por la Sociedad hispano-alemana del Norte de España y permitirán el uso de sus imágenes a la Sociedad.

3. Presentación

Las fotografías deberán ser mandadas mediante Instagram con el hashtag #concurso2018shane o por correo electrónico a: info@sociedadhispanoalemana.comindicando el nombre, DNI y teléfono del autor y su edad.
El autor deberá conservar una copia de la imagen en soporte digital.

4. Plazo

La fecha límite de entrega de trabajos será el jueves, 31 de Mayo de 2018 a las 24 horas.

 5. Jurado

El Jurado estará compuesto por dos miembros de la Junta Rectora de la Sociedad y el fotógrafo alemán Kurt Ringlebe.

Se preselecciona un grupo de 15 fotografías para diferentes exposiciones en Pamplona.

 6. Premios

Los premios y diplomas se entregarán durante el "Concierto de primavera" de la Sociedad a final de Junio del 2018. Los galardonados serán avisados por escrito del lugar y hora de la celebración.
La decisión del Jurado será inapelable.

7. Exposición

Las obras presentadas serán objeto de una exposición en un lugar público todavía por determinar y en los colegios de los alumnos que hayan participado en el Concurso.

 8. Obras premiadas

Las fotografías premiadas y seleccionadas como finalistas pasarán a ser propiedad de la Sociedad hispano-alemana del Norte de España, que podrá publicarlas o reproducirlas sin limitación de tiempo ni lugar.

9. Devolución

No se devuelve ninguna fotografía.

10. Observaciones

Los autores se responsabilizan de la autoría y originalidad de las obras presentadas, así como de que no existan derechos de terceros sobre las mismas, y de cualquier reclamación que por derechos de imagen pudiera formularse.

 11. Información 

El hecho de participar implica la aceptación integra de las presentes bases.

En todo lo previsto en estas bases, la Sociedad hispano-alemana del Norte de España resolverá lo que proceda.

Para más información se puede consultar: www.sociedadhispanoalemana.com

Para cualquier consulta dirigirse a:

Sociedad hispano-alemana del Norte de España

C/ Sangüesa, 6 – 1º

31003 Pamplona,

Tfno: 948 23 67 00

E-mail: info@sociedadhispanoalemana.com