Sociedad Hispano Alemana del Norte de España

Ciclo de cine alemán 2018

en colaboración con CIVICAN-Fundación Caja Navarra

Salón de actos del Civican, Entrada gratuita - hasta completar aforo.

30.05.2018 - 19.00h «24 Wochen» (24 semanas)

Alemania, 2016 , 102 min. Director: Anne Zohra Berrached, Reparto: Julia Jentsch, Bjarne Mädel, Emilia Pieske, Johanna Gastorf, Maria-Victoria Dragus, Karina Plachetka

El nuevo filme de Berrached se centra en el dilema de una mujer que en el sexto mes de embarazo descubre que su hijo tendrá síndrome de Down y una grave deficiencia cardíaca. ¿Debiese poder optar a un aborto tardío? ¿Cómo pueden ella y su esposo saber si su hijo no nacido tendrá una vida digna o sólo conocerá el sufrimiento? En última instancia, la madre embarazada se da cuenta de que sólo ella puede tomar la decisión.

06.06.2017 - 19.00h «Alki Alki» (Borrachín borrachín)

 Alemania, 2015, 102 min. Director: Axel Ranisch, Reparto: Christina Große, Heiko Pinkowski, Iris Berben

Tobias tiene mujer y tres hijos y dirige un estudio de arquitectura. Sin embargo, ocuparse de su trabajo y su familia parece menos importante para él que pasar el tiempo con su amigo Flasche, un pordiosero con querencia por la botella con el que Tobias bebe casi todos los días de la semana. Este comportamiento insensato pronto trae graves consecuencias. Pese a todo, el mayor problema de Tobias es que está enamorado de su adicción. Aunque se da perfecta cuenta de la necesidad de tener relaciones significativas con otras personas, lo que verdaderamente le gusta es beber.

13.06.2018 - 19.00h «Die Akte General» (El expediente General)

Alemania, 2016, 92 min. Director: Johannes Naber, Reparto: Sebastian Blomberg, Katharina Schüttler

Alemania en la década de 1950: en la joven República Federal, los ex nazis siguen activos en puestos importantes en política y justicia. El fiscal general Fritz Bauer quiere poner fin al encubrimiento de los crímenes nacionalsocialistas y llevarlos a los tribunales. Pero lidera una lucha solitaria. El servicio secreto está trabajando agresivamente contra él. Sin embargo, Bauer planifica su golpe: quiere arrestar a Adolf Eichmann que vive escondido en Argentina. Para lograrlo trabaja con la inteligencia israelí. Pero con Eichmann, el asunto aún no ha terminado para Bauer. Junto con el joven fiscal Joachim Hell ataca a uno de los políticos alemanes más influyentes: quiere demostrar que el canciller Hans Globke estuvo involucrado en la deportación de judíos durante la guerra y por lo tanto entra en batalla el confidente más cercano del canciller Konrad Adenauer.

20.06.2018 - 19.00h «Kroko»

Alemania, 2004, 96 min Directora: Sylke Enders, Reparto: Franziska Jünger, Hinnerk Schönemann

«Coolness» cuelga pesadamente en sus párpados. Se podía pensar que es aburrimiento, si no fuera por el tono duro y su disposición de eliminar sus adversarios fríamente. Una noche Juliane, llamada «Kroko», la rubia del Ghetto de 17 años que está siempre genial y perfectamente estilizada, atropella a un ciclista y es condenada a realizar 60 horas de servicio sociales en un apartamento compartido para discapacitados. Está indignada y boicotea su trabajo forzado donde puede. Pero cuando descubre que su novio la está engañando, sus compañeras la han descartado y su madre la ha echado de casa, el "rubio veneno" de repente descubre paralelismos con sus "acusaciones". Especialmente el amargado Thomas, un joven en silla de rueda le fascina.