Sociedad Hispano Alemana del Norte de España

BOLETÍN

Estimados socias/os y amigas/os la Sociedad hispano-alemana,

Antes de nada quiero aprovechar estas líneas para desearos un feliz año 2020 que nos traiga paz y salud para disfrutar de todo lo que nos hemos propuesto. Empezamos el año con nuestra tradicional comida de año nuevo que celebraremos una vez más en el Club de Tenis, en esta ocasión el domingo día 12. En los últimos años hemos contado con una gran asistencia, espero que este año siga con esa tendencia.

Para el año que empieza tenemos nuevos proyectos, entre otros un ciclo literario que empezaremos esta primavera y mantendremos hasta el otoño de 2021, año en el que España será país invitado en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt. Organizaremos encuentros en los que se recitará poesía y se leerán textos de diferentes libros tanto en castellano como en alemán. Impulsaremos la literatura local en colaboración con la Asociación Navarra de escritores para conseguir una representación navarra en la Feria de Frankfurt.

También tenemos prevista una visita a la Fundación Miguel Echauri el día 6 de febrero que cumple la doble finalidad de conocer la obra de un artista referente de la pintura navarra del siglo XX a la par que descubrir una espectacular casa pamplonesa del siglo XVII. En febrero planteamos también hacer una excursión a una sidrería guipuzcoana, algo que ya hemos hecho en otras ocasiones con mucho éxito.

Seguiremos con el proyecto educativo que hemos desarrollado en 2019 y que tiene como objetivo apoyar la formación de la lengua alemana en los colegios e institutos a través de actividades muy diversas como conferencias, exposiciones, talleres de distintos tipos, proyecciones de cine, etc.

Este año además contaremos con la visita del coro de la Catedral de Paderborn que participará también en nuestra XXVIII Semana Cultural. Pero eso será en octubre, de momento recibiremos el nuevo año y seguiremos organizando diversas actividades a lo largo de los próximos meses.

Espero que las actividades que proponemos sean de vuestro interés y por supuesto estamos abiertos a todas las ideas que nos queráis aportar para seguir mejorando nuestra oferta cultural, social, divulgativa y formativa.

Una vez más, mis mejores deseos para este 2020 que acaba de empezar.

Un cordial saludo.    

Cristina Doria Olaso

Presidenta

Si quiere recibir los boletines completos con repasos del ultimo trimestre y la planificación para el siguiente,  facilitenos su correo electrónico y se lo enviamos automaticamente.